La pelea de Mick Jagger y George W. Bush por una lujosa suite … era solo un jugoso bulo


La polémica surgió el 24 de Abril de 2006, cuando The Sun aseguraba que Mick Jagger se había negado a cederle a George W Bush su lujosa suite vienesa

Era un notición. Una extraordinaria historia en la que estaban involucrados dos líderes mundiales. Por una parte, el ‘jefe’ de una de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos. Por otra, el presidente de los Estados Unidos, el ‘hombre más poderoso del mundo’. La polémica surgió el 24 de Abril de 2006, cuando The Sun aseguraba que Mick Jagger se había negado a cederle a George W Bush su lujosa suite vienesa. Decía el tabloide británico que los hombres del presidente habían intentado persuadirle sin éxito.  Rápidamente la prensa internacional se hizo eco de esta suculenta información. Y rápidamente también, llegaron los desmentidos.

The Rolling Stones estaban de gira. Presentaban el álbum ‘A bigger bang’ (2005) por todo el mundo y una de sus paradas era en la capital austriaca. Supuestamente, con meses de antelación, habían reservado toda la planta baja del lujoso Hotel Imperial de Viena, incluida la ‘Royal Suite’ por la que el líder de la banda iba a pagar más de 5000 € por noche y figuraba en el Top 100 de las mejores habitaciones de hotel del mundo. Pero, al parecer, pocos días después, los hombres del presidente de los Estados Unidos, llamaron al principesco alojamiento: querían reserva la ‘Royal Suite’ y el resto de habitaciones de la primera planta. George W. Bush deseaba instalarse en la misma estancia que una vez ocupó su padre, y otros expresidentes como Ronald Reagan y John F. Kennedy.

El 24 de Abril de 2006, el periódico inglés The Sun publicaba que Mick Jagger se había negado a cederle a Bush su lujosa suite. La noticia explicaba, citando ‘fuentes’, que los asistentes del presidente habían querido reservar la estancia pocos días después de que lo hiciera el equipo del grupo inglés. Y que habían intentado persuadir a Jagger para que renunciara a la habitación, sin ningún éxito. La ‘fuente’ contó al tabloide que: “Oficiales de la Casa Blanca habían querido reservar la suite y todas las demás habitaciones de la primera planta. Pero Mick y los Stones ya las habían reservado todas. La gente de Bush parecía tener la impresión de que se las cederían, pero no hubo manera de que Mick cediera”.

Si bien otros muchos medios internacionales, incluidos los españoles, se hicieron eco de la noticia de The Sun, enseguida llegaron los desmentidos. El grupo publicó un comunicado que afirmaba: "Nadie asociado a Mick Jagger, ni a otros miembros de los Rolling Stones, al director de la gira o a cualquier responsable de organizar los viajes del tour, fueron jamás contactados por el Hotel Imperial o el Presidente Bush. Y nadie en su nombre requirió que cambiaran su reserva".  Igualmente, un portavoz del Hotel Imperial, a través de la agencia austriaca APA, transmitió: "No hay ninguna solicitud de George W. Bush para alojarse aquí, y la reserva de los Rolling Stones aún no está confirmada". Además, ese hecho “también se le comunicó al diario británico”, por lo que el Imperial estudiaba la posibilidad de proceder legalmente contra The Sun.

Con el paso del tiempo, no se entiende muy bien el origen de esta polémica. Y es que, la cumbre anual de Estados Unidos con la Unión Europea a la que acudió Bush, se celebró en Viena el 21 de Junio de 2006. Sin embargo, el concierto de The Rolling Stones en la capital austriaca, en el Ernst-Happel-Stadion, tuvo lugar el 14 de Julio. 23 días después. Ni siquiera coincidían las fechas en las que ambos líderes visitaron la ciudad imperial. ¿Fue pues todo un bulo de The Sun? El paso del tiempo parece demostrar que así fue.

Leer más: La pelea de Mick Jagger y George W. Bush por una lujosa suite… era solo un jugoso bulo (msn.com)


Compartir