El verdadero nombre de Taylor Swift y por qué sus padres decidieron bautizarla así


Sus padres le pusieron el nombre de pila en honor al cantante James Taylor

Se trata de la cantante más importante y con más éxito del panorama mundial. Taylor Swift (34 años) y sus potentes letras han conquistado a medio mundo, convirtiéndola en todo un ídolo de masas que llena estadios y cuyas canciones ya son himnos de amor y de desamor para muchísimas gente. Aunque se estrenó en la música gracias al country, ahora podemos declararla oficialmente como una de las reinas del pop, siendo todo un icono y referente para millones de adolescentes en todo el mundo. Pero, aunque todos la conocemos por Taylor Swift, hoy queremos desvelaros el verdadero nombre de la cantante y su curioso significado.

Nacida el 13 de diciembre de 1989 en West Reading, Pensilvania, y criada en Wyomissing, sus padres le pusieron el nombre de Taylor Alison Swift. Aunque podría haber elegido este como su nombre artístico, sin duda creemos que la joven acertó de lleno al descartar su segundo nombre para darse a conocer al mundo. Swift lleva el nombre del legendario cantautor nacido en Boston, James Taylor. Al parecer, esto fue elección de la madre de Taylor, que "creía que si tuviera un nombre neutral en cuanto al género, le sería de mucha ayuda a la hora de forjar una carrera empresarial". Sin duda, todo un acierto por parte de la progenitora de la cantante, ya que su hija ha conseguido más éxito del que nunca pudo llegar a soñar.

Sin duda, es muy importante para un artista el nombre artístico que escogen, teniendo que cambiar su nombre original en numerosas ocasiones. En cualquier caso, parece que la joven tiene un nombre con estrella porque, desde que comenzó en la música con apenas 14 años ha demostrado ser una de las mujeres más poderosas de esta industria. Fue en Nashville, Tennessee, donde, nada más terminar el instituto, la discográfica Big Machine Records fichaba a Taylor, lanzando en 2006 su primer disco, nombrado como ella misma: Taylor Swift. Este consiguió subir al número 5 en las listas más importantes en los primeros días, convirtiéndola en una de las sensaciones del momento.

La cantante y compositora ha conseguido, con el paso del tiempo, consolidarse como una de las cantautoras mas jóvenes en conseguir un contrato, siendo una de las 100 personas mas influyentes del mundo y una de las artistas que más discos vende a nivel mundial. Ahora, tras haber ganado 12 Premios Grammy y haber superado diferentes relaciones que no han salido del todo bien, Taylor parece haber encontrado la estabilidad y el éxito profesional y personal, ya que actualmente sale con Travis Kelce, estrella del futbol americano con el que la joven cantante parece estar viviendo, por fin, la mágica historia de amor que tantos años lleva esperando. A esto se suma la gran gira mundial que está llevando a cabo, The Eras Tour, un periplo musical de tres horas de duración en el que la joven deleita a sus fans con algunas de sus canciones más famosas.


Compartir