Tina Turner celebra tres décadas de su disco Whats Love Got To Do With It con una edición especial


Se trata de una edición especial de lujo con una caja especial de 4CD/1DVD, que incluye el álbum original remasterizado

"Quién necesita un corazón, cuando puede ser roto". Imposible no estremecerse ante una de las letras más icónicas de la historia de la música, que resuena fuerte gracias al torrente vocal de su intérprete, Tina Turner.

Ella es una figura imprescindible para entender el pop rock de las últimas décadas y es que, la que fuera considerada la dama del rock firmó uno de los discos más icónicos de todos los tiempos: What’s Love Got To Do With It, que su compañía discográfica ha reeditado ahora por el 30 aniversario de este lanzamiento.

El álbum, originalmente publicado el 15 de junio de 1993, sirvió como banda sonora de la película biográfica de Tina Turner del mismo nombre, fue un éxito rotundo tanto a nivel comercial como en lo que respecta a la crítica. Alcanzó el Número 1 en las listas del Reino Unido y se ubicó en el top 10 en varios países, incluyendo Suiza, Alemania, Austria y Canadá. Además, se ubicó en el top 20 en los Estados Unidos. What’s Love Got To Do With It llegó a convertirse en disco de platino en todo el mundo, incluyendo Reino Unido, Estados Unidos y Suiza.

Se trata de una edición especial de lujo con una caja especial de 4CD/1DVD, que incluye el álbum original remasterizado, una colección de ediciones, remezclas y acapellas, así como un concierto remasterizado de 1993 en el Blockbuster Pavilion. Sus fans también podrán disfrutar de tres videos musicales en el DVD de este disco. El álbum es una mezcla de canciones regrabadas del período de Ike y Tina Turner, como A Fool In Love, y cinco nuevas canciones, incluyendo I Don’t Wanna Fight. Además está la revisión del clásico de The Trammps Disco Inferno, una canción que Tina había interpretado en vivo en conciertos a finales de los años setenta, pero que nunca antes había grabado en estudio. También se incluyen dos temas de su exitoso disco como solista Private Dancer de 1984, el tema principal y una versión remezclada diferente de I Might Have Been Queen.

La década de los ochenta supuso uno de sus mejores momentos a nivel artístico con hits como What’s Love Got to Do with It o el lanzamiento de su disco Private Dancer (1984) que la situó en la categoría de superestrella del rock. A lo largo de su carrera, Turner ha vendido más de 200 millones de discos y ha logrado numerosos reconocimientos, entre los que destacan sus ocho premios Grammy.

Leer más: Tina Turner celebra tres décadas de su disco ‘What’s Love Got To Do With It’ con una edición especial (msn.com)


Compartir