De Bruce Springsteen a AC/DC o Karol G: España nunca tuvo conciertos tan grandes como en este 2024


Son tiempos locos para la música en vivo, pues la demanda está disparada y la sensación generalizada es que las entradas, no precisamente asequibles, se agotan en un abrir y cerrar de ojos

Que Bruce Springsteen vaya a dar tres conciertos en el Cívitas Metropolitano (12, 14 y 17 de junio) a razón de 55.000 fans por noche entra dentro de lo normal. Se trata de 165.000 personas para ver al rockero de New Jersey en Madrid, a las que hay que sumar otras 110.000 que disfrutarán de sus clásicos en el Estadio Olímpico de Barcelona (20 y 22 de junio, otras 55.000 por velada).

Que AC/DC haga doblete en el estadio de La Cartuja de Sevilla (29 de mayo y 1 de junio) con un aforo máximo de 72.000 personas por show puede considerarse igualmente normal, casi diríase que lógico. No en vano, hablamos de nombres ilustres que llevan décadas tocando ante multitudes.

Lo que no entra tanto dentro de la, digamos, tradición de los macroconciertos es que Karol G vaya a actuar para 65.000 seguidores cuatro noches consecutivas en el remodelado Santiago Bernabéu (20, 21, 22 y 23 de julio, 260.000 entradas vendidas), o que Dani Martín haya agotado las entradas para cantar ocho veces en el WiZink Center, un pabellón con capacidad para unos 15.000 asistentes, esto es, más de 120.000 en total, a finales de 2025 (esto, además de un récord histórico, es una anticipación de más de veinte meses).

Son tiempos locos para la música en vivo, pues la demanda está disparada y la sensación generalizada es que las entradas, no precisamente asequibles, se agotan en un abrir y cerrar de ojos.

Quien no está atento, se queda fuera y luego vienen los estragos de sentir ese nuevo síndrome que ha llegado a nuestras vidas para quedarse llamado FOMO: Fear of missing out. Miedo a perderse algo, en definitiva, y luego no poder contarlo en las redes sociales, lo cual nos llevaría a reflexionar sobre el cambio en los hábitos de consumo musical, con un streaming que ha facilitado el acceso a las grabaciones y que ha despertado un renovado interés por asistir a espectáculos en directo como efecto rebote tras la pandemia.

Leer más: De Bruce Springsteen a AC/DC o Karol G: España nunca tuvo conciertos tan grandes como en este 2024 (msn.com)


Compartir