Los dibujos millonarios de Michael Jackson y lo que revelan de su personalidad


Un lote de 78 dibujos, valorados en un millón de dólares, revelan su desconocida afición por la Casa Blanca, Andy Warhol, el universo Disney y Londres

El 14 de mayo de 1984 Ronald Reagan invitó a Michael Jackson a la Casa Blanca para condecorarlo con el Premio Presidencial de Seguridad Pública después de que el superventas Beat It se hubiera utilizado en una exitosa campaña de concienciación ciudadana sobre el uso del cinturón y los riesgos de la conducción bajo los efectos del alcohol.

Parece ser que, tras la multitudinaria ceremonia, que tuvo lugar en la rosaleda del Despacho Oval, la primera dama, Nancy Reagan, insistió en que el cantante pasara la noche en el Dormitorio Lincoln. A la mañana siguiente, el Rey del Pop apareció en el desayuno con un retrato de Reagan elaborado en grafito y cera azul sobre una hoja con membrete presidencial.

Su afición por el dibujo no era nueva. Cuando no estaba componiendo o ensayando coreografías imposibles, el artífice de Thriller aprovechaba las estancias en hoteles o los viajes en avión para dar rienda suelta a su talento con los lápices y rotuladores en todo tipo de soportes. Aquella breve estancia en la Casa Blanca resultaría especialmente productiva en cuanto inspiró toda una serie de apuntes, bocetos y retratos dedicados a la residencia oficial y a varios de sus ex inquilinos, como George Washington, Abraham Lincoln, Thomas Jefferson y John Adams, bajo la promesa de ser expuestos en la Casa Blanca como parte de los fastos del bicentenario de la presidencia en 1989.


Compartir