Brian May recuerda los últimos días de Freddie Mercury, líder de Queen: "Nunca le vi llorar o autocompadecerse"


Por primera vez conocemos la perspectiva personal de los integrandes de Queen tras el trágico fallecimiento de su líder

"Se podría decir que nos rendimos". Las palabras de Brian May (Queen) durante una entrevista con AXS TV están dando mucho que hablar porque por primera vez conocemos la perspectiva personal de los integrandes de Queen tras el trágico fallecimiento de su líder, Freddie Mercury.

Y no ha sido el único gran titular que ha dejado la entrevista. Porque el guitarrista, compositor y productor ha desvelado el pacto del grupo si alguien moría: "Siempre habíamos dicho que si uno de nosotros se iba, se acabó. Así que Roger y yo salimos del grupo lamentando al máximo y diciendo que se había acabado, que no queríamos ni hablar de ello durante bastante tiempo".

Una decisión que con el tiempo se ha visto que es, cuando menos, discutible. Porque la gente sigue queriendo a Queen pese a la ausencia de novedades. Porque su legado y sus canciones siguen estando vivos para millones de personas en todo el mundo que sufrieron tanto o más que el grupo su ausencia.

Entre ese legado estuvo su álbum de despedida: "Hicimos el último álbum, el álbum Made In Heaven con las pistas que Freddie nos había dejado para que tocáramos y se convirtió en un verdadero trabajo de amor porque dejó algunas pequeñas piezas encantadoras.

Recordando cómo fueron aquellas sesiones de grabación Brian May elabora un perfil de Freddie Mercury afrontando su muerte muy interesante: "No se lo tomó con mucho dramatismo. Nunca lo vi llorar ni tener autocompasión. Nunca hizo eso, siempre decía: ‘Hagámoslo, sigamos haciendo cosas. Freddy siempre fue una inspiración. Si él estuviera aquí ahora, estoy seguro de que estaríamos haciendo lo que siempre hicimos".


Compartir