Chris Isaak rompió corazones en el Bilbao Arena a ritmo de rock n roll


El rock vintage del estadounidense y el rock - blues épico de The Waterboys cautivaron a más de 5.000 personas

Ni una entrada quedó en la segunda jornada del BBK Bilbao Music Legends Fest 2023, que se cerró con récord a pesar de la cancelación a última hora de los míticos Canned Heat. Alrededor de 5.000 personas disfrutaron del rock vintage, divertido y molón de Chris Isaak, y de la épica de los escoceses The Waterboys, que convirtieron el Bizkaia Arena en una fiesta nostálgica con himnos como Wicked Game y The Hole of the Moon, respectivamente.

La última jornada del festival resultó de récord, además de una de las más inolvidables que deja para la historia esta cita con leyendas de la música que arrancó en las instalaciones de La Ola, en Mungia, y que desde 2022 se desarrolla en el pabellón de Miribilla. El aforo rozó el lleno en su primer día, con The Cult como cabezas de cartel, y lo cumplió ayer con Isaak y The Waterboys como reclamos de un festival que cierra balance con “más de 8.000 asistentes” en esta edición 2023.

Seguramente los buenos resultados de asistencia se deban, en buena parte, a la presencia de Chris Isaak, que anoche saltó a escena a las 21.30 horas para encandilar a un pabellón a rebosar en el que fue su tercer concierto en Euskadi, primero en Bizkaia tras dos pases gloriosos por el Azkena Rock de Vitoria–Gasteiz, especialmente el primero, que ni la lluvia se quiso perder.

Aunque quedan lejos sus tiempos de reinado en las listas, en parte gracias al apadrinamiento cinematográfico de David Lynch, cada encuentro con el músico y también actor estadounidense y surfista asentado en California es jugar a ganador aunque, inexplicablemente, su figura está abonada en el siglo XXI a la participación en festivales ligados a sonidos vintage, lejos del brillo popular del siglo pasado, en parte debido a sus discos de orientación retro con versiones de oldies.

Leer más: Chris Isaak rompió corazones en el Bilbao Arena a ritmo de rock’n’roll (deia.eus)


Compartir