Muere el saxofonista Edward "Kidd" Jordan, maestro de la improvisación


El intérprete, que tenía 87 años, colaboró a lo largo de su carrera con figuras como Ray Charles, Aretha Franklin o Stevie Wonder, y con bandas como REM

Edward "Kidd" Jordan falleció en la madrugada del pasado viernes, mientras dormía, en su casa de Nueva Orleans, según informó el publicista Vincent Sylvain. El safoxonista y profesor de música destacó por sus dotes de improvisación en el jazz y, a lo largo de su carrera, acompañó a figuras como Ray Charles, Aretha Franklin o Stevie Wonder, y colaboró con bandas como REM.

Nacido en Crowley (Luisiana, Estados Unidos) en 1935, muy pronto se sintió fascinado por la música de Charlie Parker y Ornette Coleman. Se especializó en educación musical en la Universidad del Sur, en Baton Rouge (Luisiana), con el objetivo de tocar el saxo alto, pero a los 20 años se muda a Nueva Orleans, capital del estado, y es capaz de desempeñarse con el saxofón barítono, soprano, C-melody y sopranino, así como con el contrabajo y el clarinete bajo.

Jordan comenzó a tocar con frecuencia en conciertos de R&B con músicos como Guitar Slim, Ray Charles, Big Maybelle, Big Joe Turner, Chuck Willis, George Adams y Choker Campbell.

Leer más: Muere el saxofonista Edward "Kidd" Jordan, maestro de la improvisación (msn.com)


Compartir