Muere David Crosby, el genio rebelde del folk-rock


El legendario cantante y guitarrista de The Byrds y CSN&Y ha fallecido a los 81 años

David Crosby, uno de los grandes impulsores de la revolución del rock en los años sesenta y setenta, voz de la generación del amor y autor de inolvidables himnos atemporales y únicos en su especie, ha muerto a los 81 años «tras una larga enfermedad» según ha informado su familia a través de la revista Variety. «Falleció acompañado con amor por su esposa y alma gemela Jan y su hijo Django. Aunque ya no está aquí con nosotros, su humanidad y su alma bondadosa continuarán guiándonos e inspirándonos. Su legado seguirá vivo a través de su música legendaria», termina el comunicado.

Compositor excelso y revolucionario, fino guitarrista y cantante de formidables aptitudes, Crosby nació en California el 14 de agosto de 1941, hijo de un director de fotografía de Hollywood. En 1964 empezó a tocar Roger McGuinn y Gene Clark con el nombre de Jet Set, que pronto cambió a The Byrds con la suma del bajista Chris Hillman y el baterista Michael Clarke.Tras cuatro años en los que ayudó a forjar la leyenda folk-rock por antonomasia, en parte lastrados por sus constantes enfrentamientos con McGuinn, Crosby formó el súpergrupo Crosby, Stills & Nash, al que después se uniría Neil Young, y en 1971 lanzó su primer disco en solitario, If I Could Only Remember My Name. Canciones tan memorables como Eight Miles High, Lady Friend, Guinnevere o Wooden Ships llevan su firma, que nunca dejó de estar activa tras sus dos décadas doradas salvando un parón de diez años entre 1996 y 2006. Su último disco For Free, publicado en 2021, fue producido y coescrito con James Raymond, un hijo al que no conoció hasta que cumplió 30 años.

Leer más: Muere David Crosby, el genio rebelde del folk-rock (abc.es)


Compartir


Fatal error: Uncaught TypeError: mysqli_fetch_assoc(): Argument #1 ($result) must be of type mysqli_result, string given in /homepages/32/d398126692/htdocs/peperadio/actualidad/art.php:1 Stack trace: #0 /homepages/32/d398126692/htdocs/peperadio/actualidad/art.php(1): mysqli_fetch_assoc('Pet Shop Boys ') #1 {main} thrown in /homepages/32/d398126692/htdocs/peperadio/actualidad/art.php on line 1