Talking Heads, ¿juntos de nuevo?


Por el momento se han juntado para celebrar el 40 aniversario de la legendaria película del concierto "Stop Making Sense"

La legendaria banda estadounidense Talking Heads, pionera de la nueva ola y formada en Nueva York en 1975, hizo su primera a aparición pública en más de 20 años a principios del pasado mes de septiembre.

¿El motivo? El grupo se reunió para una sesión de preguntas y respuestas en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Allí estuvieron presentes el cantante David Byrne, la bajista Tina Weymouth, el baterista Chris Frantz y el guitarrista Jerry Harrison.

Como se anunció en agosto, la tan esperada reunión se llevó a cabo para celebrar el 40 aniversario de la legendaria película del concierto de Talking Heads, Stop Making Sense. Lanzado originalmente en 1984, el documental fue grabado durante tres noches y con siete cámaras por el aclamado cineasta Jonathan Demme, conocido por películas como El silencio de los corderos o Philadelphia.

En la mencionada reunión, los miembros de la banda charlaron con el cineasta Spike Lee en una breve sesión de preguntas y respuestas, después de ver la proyección de la película, que ha sido restaurada en 4K. Si bien se había especulado sobre la posibilidad de que el grupo actuara, esto no sucedió.

Las relaciones personales entre los miembros de la banda a lo largo de los años han sido notablemente complicadas desde su ruptura en 1991, sin embargo, ninguna de las tensiones del pasado salió a relucir a lo largo de la noche.

Leer más: Talking Heads, ¿juntos de nuevo? (msn.com)


Compartir