Brian May y su papel fundamental para que una cápsula de la NASA con muestras de un asteroide llegue a la Tierra


El legendario guitarrista de Queen, ha tenido un papel importante en la misión

Por primera vez en su historia, la NASA logró este domingo traer a la Tierra una muestra de un asteroide que los científicos esperan que proporcione información única sobre el origen de la vida y sobre la formación del sistema solar hace unos 4.500 millones de años.

En 2020, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) logró recuperar restos de asteroides, pero se trató de una cantidad mínima, no mayor que una pequeña cucharada de polvo y rocas.

Ayer, en medio de una gran expectación, la cápsula de la NASA que contiene las muestras de polvo y roca (250 gramos) del asteroide Bennu aterrizó a las 08.52 hora local (14.52 GMT) en el desierto de Utah (Estados Unidos), poniendo fin a un viaje de siete años.

Hoy hemos conocido que Brian May, el legendario guitarrista de Queen, ha tenido un papel importante en la misión. May estudió física en el Imperial College de Londres a finales de los años 1960. En 1971 comenzó a trabajar en un doctorado en astrofísica en 1971 que finalmente lo terminó en 2007. Ahora, ha utilizado su experiencia en estereoscopía para ayudar a la NASA.

La estereoscopía incluye tomar dos fotografías desde diferentes ángulos, que luego se pueden juntar para formar una escena en 3D. May utilizó esto para crear imágenes estereoscópicas a partir de los datos de la nave espacial que permitieron al líder de la misión, Dante Lauretta, y al equipo localizar un lugar seguro para aterrizar y recoger una muestra.

Leer más: Brian May, guitarrista de Queen, y su papel fundamental para que una cápsula de la NASA con muestras de un asteroide llegue a la Tierra (msn.com)


Compartir