"Morrison Hotel", la odisea lisérgica y contracultural de The Doors llega al cómic


Varios dibujantes han unido su talento en una serie de relatos gráficos que viajan a los días de la creación del álbum, con guion de Leah Moore (hija de Alan Moore)

Entre los muchos debates encendidos recurrentes acerca de los Doors, uno de ellos es, naturalmente, el de cuál es su mejor disco. Y lo cierto es que a pesar de la mística de sus trabajos sesenteros, Morrison Hotel (1970) parte con ventaja en la discusión porque tiene buenas canciones, es coherente, la banda había madurado, y con permiso de los amantes de LA Woman, es el último gran álbum que grabó Jim Morrison.

Sobre esta grabación se han escrito ríos de tinta, pero no dibujado. Por eso, la novela gráfica Morrison Hotel es una pequeña joya para los fans y los coleccionistas. Dividido en relatos cortos que gravitan alrededor de cada una de sus once canciones, el cómic recorre los días de la creación del disco, así como la influencia que el grupo californiano tuvo como arquitecto de la contracultura de los años sesenta en la Norteamérica donde los colectivos juveniles luchaban por la igualdad y se unían en protesta contra la Guerra de Vietnam, en un movimiento antibelicista cuya banda sonora tiene a The Doors como pieza esencial e ineludible.

Leer más: Morrison Hotel, la odisea lisérgica y contracultural de The Doors llega al cómic (abc.es)


Compartir