"Morrison Hotel", la odisea lisérgica y contracultural de The Doors llega al cómic
Varios dibujantes han unido su talento en una serie de relatos gráficos que viajan a los días de la creación del álbum, con guion de Leah Moore (hija de Alan Moore)
Entre los muchos debates encendidos recurrentes acerca de los Doors, uno
de ellos es, naturalmente, el de cuál es su mejor disco. Y lo cierto es que a
pesar de la mística de sus trabajos sesenteros, Morrison Hotel (1970) parte
con ventaja en la discusión porque tiene buenas canciones, es coherente, la
banda había madurado, y con permiso de los amantes de LA Woman, es el último
gran álbum que grabó Jim Morrison.
Sobre esta grabación se han escrito ríos de tinta, pero no dibujado. Por
eso, la novela gráfica Morrison Hotel es una pequeña joya para los fans y los
coleccionistas. Dividido en relatos cortos que gravitan alrededor de cada una
de sus once canciones, el cómic recorre los días de la creación del disco, así
como la influencia que el grupo californiano tuvo como arquitecto de la
contracultura de los años sesenta en la Norteamérica donde los colectivos
juveniles luchaban por la igualdad y se unían en protesta contra la Guerra de
Vietnam, en un movimiento antibelicista cuya banda sonora tiene a The Doors
como pieza esencial e ineludible.
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