The Cure contra Ticketmaster: tuvo que venir Robert Smith a plantar cara al abuso de precios


Robert Smith, líder del grupo, estalló este mes de marzo contra la tiquetera al ver cómo cientos de fans mostraban su rechazo en Twitter por el precio abusivo de los tickets

Quizá muchos hayáis escuchado que, a la hora de pillar un vuelo, lo mejor es hacerlo con el navegador en incógnito, de madrugada y, a poder ser, los martes (en general, cualquier día de diario). También es probable que os hayan recomendado hacerlo con una VPN, es decir, con un programa especial que oculte las IPs y haga creer al servidor de la aerolínea que en vez de estar en España, un país con un buen poder adquisitivo, estáis, por ejemplo, en Bulgaria. Todos estos consejos se suelen dar porque la mayoría de las aerolíneas –por no decir todas– usan un modelo de ventas dinámicas, es decir, ajustando el precio a la demanda de cierto vuelo e, incluso, subiendo o bajando las tarifas dependiendo del interés que el cliente le presta a una promoción (todo esto lo saben gracias a las dichosas cookies). ¿Os imagináis que se hiciera lo mismo con las entradas para los artistas grandes, esos que llenan estadios y hacen que las ciudades se empapelen con campañas publicitarias? Pues lo cierto es que ya está pasando, aunque, en este caso, a los artistas no termine de gustarles la idea.


Compartir