¿Es Jimi Hendrix el mejor guitarrista de la historia?


Como miembro de honor del triste club de los 27, es extremadamente complicado elucubrar cómo valoraríamos a Jimi Hendrix (1942-1970) hoy si siguiera vivo

Este pasado sábado se han cumplido 51 años de su muerte y sus pasos le habrían llevado a convertirse en un clásico masivo perenne a la manera de BB King o Chuck Berry, o a ahondar en una especie de mística experimental en la línea de Sun Ra o George Clinton. Lo cierto es que el sonido que convirtió en seña de identidad durante sus apenas cuatro años de fulgurante éxito le convirtieron en el guitarrista más celebrado de la época, y hay piensa que lo sigue siendo hoy. Pero… ¿lo es?

El punto de difícil discusión acerca del artista de Seattle es cómo casi todo lo que hizo con una guitarra fue sinónimo de innovación. Aunque es universalmente conocido por su etapa al frente de The Jimi Hendrix Experience, el estadounidense comenzó a tocar en su adolescencia y muy pronto empezó a formar parte del equipo de músicos habituales de artistas como Little Richard. Para cuando pudo plantear su propia propuesta musical (y triunfar con ella), Hendrix ya llevaba muchas horas de vuelo tocando para otros.



Compartir