Unos Red Hot Chili Peppers a medio gas y los colapsos marcan el cierre de Mad Cool 2023


Como imitadores de sí mismos y recuperando las canciones de sus años de gloria, ofrecieron alpiste para devotos nostálgicos

En el cartel del festival madrileño han coincidido Red Hot Chili Peppers (que alcanzaron su estatus legendario en aquella década), Liam Gallagher, Primal Scream y The Prodigy, que aún no habían actuado al cierre de esta crónica. Y la sensación general fue de estar asistiendo a un gran simulacro. Como imitadores de sí mismos y recuperando las canciones de sus años de gloria, canciones asimiladas ya por la cultura popular y vaciadas así de su espíritu rupturista original, ofrecieron alpiste para devotos nostálgicos.

A esa tarea se entregaron Red Hot Chili Peppers, en un meritorio esfuerzo por camuflar la decadencia creativa en la que llevan atascados desde hace dos décadas. Ahora ellos son los dinosaurios del rock que tocan nuevas canciones intrascendentes con mucho ímpetu y poca pegada y que, sí, sobreviven aferrados a viejos himnos interpretados a la medida de las expectativas de su audiencia.

Llenazo total en el recinto de Villaverde Alto, 70.000 personas, una tercera parte de ellas extranjeras, para ver al grupo de Kiedis, Flea, Frusciante... Nombres míticos en el panteón del rock posmoderno.



Compartir