El Primavera Sound pone rumbo a Madrid tras reunir a 193.000 personas en Barcelona


El festival, que pierde público respecto a la edición excepcional de 2022, asegura haber encontrado su medida ideal en el parque del Forum

Venía el Primavera Sound de una dinámica aplastante, de ediciones de crecimiento sin techo aparente y cifras mareantes, pero lo del año pasado fue una rareza irrepetible: 460.000 personas repartidas en dos fines de semana, 220.500 el primero y 240.000 el segundo, y espoleadas por la euforia pospandémica. Lo normal, claro, era que la edición de 2023 quedase por debajo de aquella marca. Y, efectivamente, así ha sido.

Según datos de la organización, por el Fòrum han pasado desde el jueves 1930.000 espectadores, cifra redonda que crece hasta los 253.000 asistentes sumando la programación en salas y la actuación gratuita de Pet Shop Boys del miércoles. 

El Primavera Sound prepara ya las maletas y pone rumbo a Madrid, donde se estrena el próximo fin de semana. Cartel casi idéntico y, según ha reconocido Lanza, unas expectativas algo más modestas y realistas. Su previsión, asegura, es reunir a unas 40.000 personas por día en el recinto de Arganda del Rey.



Compartir