"Titanic" y la historia de "My Heart Will Go On", la canción que Céline Dion grabó al primer intento


James Cameron, director de la película, en un principio no quiso incluirla en el montaje final

En 1997, solo tres años después del estreno de Mentiras arriesgadas, James Cameron regresaba al cine con su mayor producción (y una de las mayores de la historia): Titanic, una película de romance y desastres basada en los relatos del hundimiento del RMS Titanic en 1912 y protagonizada por Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) y Jack Dawson (Leonardo DiCaprio), pasajeros de diferentes clases sociales que se enamoran a bordo del transatlántico durante su desafortunado viaje inaugural.Titanic fue la película más cara jamás realizada en ese momento, con un presupuesto de 200 millones de dólares, y se convirtió en la película más taquillera de la historia hasta que fue destronada por el propio James Cameron con Avatar.

Titanic recibió 14 nominaciones a los Premios Oscar de la Academia, de las cuales Titanic ganó 11 Oscars, entre ellos los de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Banda Sonora (drama) y Mejor Canción. Esa canción, My Heart Will Go On, quedó grabada desde entonces a fuego en la cultura popular. La realidad es que James Cameron en un principio no quiso incluirla en el montaje final, tal y como nos recuerda Constantino Martínez-Orts, director de la Film Symphony Orchesta (FSO).

Leer más: Titanic y la historia de My Heart Will Go On, la canción que Céline Dion grabó al primer intento (msn.com)


Compartir


Fatal error: Uncaught TypeError: mysqli_fetch_assoc(): Argument #1 ($result) must be of type mysqli_result, string given in /homepages/32/d398126692/htdocs/peperadio/actualidad/art.php:1 Stack trace: #0 /homepages/32/d398126692/htdocs/peperadio/actualidad/art.php(1): mysqli_fetch_assoc('Pet Shop Boys ') #1 {main} thrown in /homepages/32/d398126692/htdocs/peperadio/actualidad/art.php on line 1