Chris Martin asegura que Coldplay solo sacará dos discos más y se plantará en doce


El cantante precisó que eso no implica que vaya a dejar de hacer música

El cantante británico Chris Martin, líder de Coldplay, asegura que su banda solo sacará otros dos discos y se plantará con un total de 12, porque defiende la máxima de que "menos es más".

En una entrevista con el DJ neozelandés Zane Lowe y su programa The Zane Lowe Show adelantada este lunes por la revista People, el intérprete bromeó con que muchos críticos desearían que su grupo lanzara incluso menos.

"Solo vamos a hacer 12 álbumes propiamente dichos y esto es cierto", dijo Martin, de 47 años.

Para el cantante, es "realmente importante" que Coldplay tenga ese límite.

"Solo hay 12 álbumes y medio de los Beatles. Hay aproximadamente lo mismo de Bob Marley, todos nuestros héroes. Y tener ese límite también significa que el control de calidad es muy alto en este momento y que una canción lo supere es casi imposible, lo cual es genial", dijo.

El cantante precisó que eso no implica que vaya a dejar de hacer música.

"Eso siempre continuará de alguna manera, pero hay algo en esto de Coldplay. No sé de dónde vienen las canciones ni las ideas, pero desde hace unos cuatro o cinco años me pasa un Tienes que terminar así y confío en eso tal como confío en las canciones", añadió.

Si el grupo hace algo después de eso a nivel creativo más allá de las giras, "será algo diferente o algo paralelo o una compilación de cosas que no habíamos terminado", afirmó.

Martin añadió que el grupo se sigue divirtiendo tanto en la carretera como en el estudio y lo atribuye a una multitud de razones: "Hacerse mayor, la covid, todo lo que está pasando en el mundo, lo afortunados que sabemos que somos, los lugares a los que conseguimos ir, el optimismo que nos da ver a todo tipo de gente juntarse, las canciones que llegan de la nada y el ir a un ritmo más lento".

Leer más:  Chris Martin asegura que Coldplay solo sacará dos discos más y se plantará en doce | Música (elmundo.es)


Compartir