Muere Kris Kristofferson, la leyenda del country que vio nacer la estrella de Barbra Streisand
Combinó una sensibilidad poética con una vida marcada por su paso por el Ejército
Kris Kristofferson, una de las voces más influyentes de la música country, responsable de clásicos como Me and Bobby McGee, que también probó suerte en Hollywood, donde ganó un Globo de Oro por su interpretación en la película Ha nacido una estrella, junto a a una desconocida Barbra Streisand, ha muerte este domingo a los 88 años, tal y como ha comounicado el portavoz del artista a la revista Rolling Stone.
Conocido por ser un auténtico hombre del Renacimiento, Kristofferson combinó una sensibilidad poética con una vida marcada por su paso por el Ejército, donde fue piloto de helicópteros, y por sus estudios como becario Rhodes en Oxford. Renunció a una prometedora carrera militar para dedicarse a la música en Nashville, tomando un trabajo como conserje en el estudio de Columbia Records, lo que resultó ser una decisión clave para su futuro.
En Nashville, Kristofferson escribió algunas de las canciones más emblemáticas de la música country, incluyendo *Help Me Make It Through the Night*, que ganó un Grammy, *For the Good Times* y el éxito *Me and Bobby McGee*, que llevó a la fama su entonces pareja Janis Joplin, alcanzando el número uno de las listas.
A principios de los años 70, Kristofferson comenzó a hacerse un nombre como intérprete, con su voz grave y sin pulir, que resonaba con una honestidad cruda y auténtica. Su éxito lo llevó también a Hollywood, donde protagonizó películas memorables como *Ha nacido una estrella*, junto a Barbra Streisand, que se convirtió en uno de los filmes más populares de 1976.