Los llegamos a extrañar ... pero hubiéramos preferido guardar el buen recuerdo a esa gran decepción
La vuelta de Oasis nos lleva a recodar regresos que fueron un fiasco
Generalmente creamos vínculos emocionales con nuestros cantantes y grupos favoritos. Sufrimos cuando se van y lloramos porque regresen. En algunos casos, como el fenómeno actual de Oasis, las súplicas han sido respondidas con negativas tajantes de ambos hermanos Gallagher, por años... entonces, ¿qué podemos esperar del tan ansiado reencuentro? Mejor no hacernos demasiadas ilusiones. Y si no, aquí tienes algunos ejemplos de vueltas que mejor se las podían haber ahorrado.Michael Jackson – "Invincible" (2001)
Fue uno de los eventos musicales más esperados de principios del siglo XXI. Tras un largo período de silencio, el "Rey del Pop" prometió un álbum que renovaría su dominio en las listas. Sin embargo, según The Guardian, "Invincible" fue un intento fallido de mantener su estatus, marcado por tensiones con su disquera y una producción que no logró el impacto de sus obras anteriores. Los críticos encontraron el álbum deslucido y menos innovador, y a pesar de su éxito comercial inicial, no logró capturar el corazón de sus seguidores como lo habían hecho sus anteriores trabajos.
Whitney Houston – "I Look to You" (2009)
Whitney Houston trató de hacer un regreso triunfal, pero a pesar de sus esfuerzos, el álbum no logró el impacto esperado. La voz de Houston, que había sido su mayor fortaleza, ya no era la misma debido a sus luchas personales. Aunque algunos temas recibieron elogios, el álbum en su conjunto no logró capturar el brillo de sus trabajos anteriores, y la falta de fuerza vocal hizo que el regreso se sintiera incompleto, según The Guardian".
U2 – "Songs of Innocence" (2014)
U2 sorprendió a todos cuando lanzaron Songs of Innocence de forma gratuita en iTunes, pero lo que podría haber sido una innovación en la distribución musical se convirtió en un fiasco. Los usuarios no apreciaron que el álbum se descargara automáticamente en sus dispositivos, y la controversia ensombreció la música. A pesar de algunos elogios por su contenido lírico, el impacto del álbum se vio afectado por la mala estrategia de marketing, convirtiéndose en uno de los regresos más fallidos de la banda, aseguró Rolling Stone.