Los Eagles maravillan en su primer show en el Sphere de Las Vegas
Los Eagles ofrecieron una actuación que abarcó toda su carrera durante la noche de apertura de su residencia en el Sphere de Las Vegas el viernes. Ha sido en la misma semana en que tristemente fallecía su amigo, el compositor y cantante J. D. Souther.
Al igual que otros artistas que han establecido su sede en el Sphere, como U2, Phish y Dead & Company, los Eagles han utilizado en su show efectos visuales, pero han dejado que la música hable más por sí misma, apoyándose principalmente en su impresionante catálogo de material para enganchar al público.
Cuando los Eagles anunciaron inicialmente su residencia de diez fines de semana en el Sphere, muchos se preguntaron cómo utilizaría el grupo las capacidades de vanguardia del lugar. En la noche de apertura, la banda respondió a esas preguntas de manera rotunda, presentando una deslumbrante variedad de efectos visuales para realzar su clásica lista de canciones.
El concierto comenzó con “Hotel California”, el icónico éxito de la banda de 1977, seguido de “One of These Nights”, la canción principal del cuarto LP de estudio del grupo. También sonaron, por supuesto, “New Kid in Town”, “Desperado”, “Heartache Tonight” y su inicial “Take It Easy”.
Increíbles efectos visuales acompañaron la actuación de los Eagles, con paisajes desérticos, monumentos de Los Ángeles e imágenes de otro mundo proyectadas en las pantallas que abarcaban todo el Sphere. Otros momentos destacados fuero su interpretación de “Take It to the Limit” con un motivo espacial e intergaláctico, y “The Boys of Summer”, acompañado de imágenes de nadadores de gran tamaño, buceando y remando a través de las enormes paredes del Sphere.
La noche también incluyó, lógicamente, un homenaje a J.D Souther, el colaborador de los Eagles que ayudó a escribir algunas de las canciones más famosas de la banda. El compositor, a quien Henley reconoció que jugó un “papel fundamental” en el éxito de la banda, murió pocos días antes del debut en el Sphere.
Junto a Henley en la formación de los Eagles estaban los miembros de la era clásica Joe Walsh y Timothy B. Schmit, junto con Vince Gill y Deacon Frey. Los dos últimos músicos se unieron a los Eagles en 2017 tras la muerte del cofundador Glenn Frey.
Los Eagles seguirán actuando esporádicamente los fines de semana en el Sphere hasta 2025. El último concierto de la residencia está programado para el 25 de enero. En total, el grupo realizará 20 espectáculos en su residencia en Las Vegas.
Después de la conclusión de su residencia en el Sphere, se espera que los Eagles reanuden su gira de despedida Long Goodbye.

¡Cumplimos 18 años!