Dormir en el suelo y otras costumbres intrigantes de Michael Jackson
Con el paso del tiempo, el cantante no sólo se convirtió en una súper estrella, también en una persona de hábitos peculiares
Además de dejar un valioso legado en la historia de la música, el Rey del Pop se hizo conocido por algunos aspectos peculiares de su vida personal. Te descubrimos unos cuantos de ellos a continuación.
Cuando se lanzó el álbum Bad en 1987, Michael Jackson apareció con la piel blanca. Aunque surgieron muchas especulaciones, el cambio se debió a que padecía vitiligo, según su biografía no oficial, escrita por J. Randy Taraborrelli.
Además, Michael Jackson tenía lupus. Ambas enfermedades le provocaron sensibilidad a la luz solar. La estrella comenzó entonces a salir de casa casi disfrazada, siempre cubierta con mascarillas, guantes, abrigos, gafas de sol y gorros.
En 1994, con su carrera sacudida, Michael Jackson, una vez más, sorprendió al público al anunciar su romance, y poco después su matrimonio, con Lisa Marie, hija de Elvis Presley. La falta de afinidad y el pudor de la pareja eran visibles, y meses después se separaron.
Michael se sentía constantemente observado y temeroso de que sus conversaciones y gestos fueran grabados o filmados. Por ello, todos los hoteles y vestidores fueron sometidos a una minuciosa inspección para garantizar su privacidad.
Los hijos de Michael Jackson siempre han sido de interés para los medios y los paparazzi. Esta exposición molestó al cantante, quien creó una serie de requisitos que los empleados (niñeras, guardias de seguridad y conductores) debían seguir para garantizarles una infancia saludable. Incluso los obligó a usar máscaras cada vez que salían de casa.
Otra medida adoptada por la estrella fue inscribir a sus hijos, de forma presencial, en las escuelas. Michael Jackson pidió a los responsables de la institución educativa que presentaran a los niños a otros estudiantes utilizando nombres falsos.
Respecto al tercer hijo del cantante, el príncipe Michael II, algunas cuestiones siguen sin estar claras para los fans, como la identidad de su madre y la fecha de su nacimiento.
En 2002, en Berlín, Jackson generó polémica cuando apareció en el balcón del hotel donde se hospedaba, sacudiendo a su hijo afuera.
A pesar de vivir en pleno lujo,el cantante prefirió dormir en el suelo. La revelación la hizo en 2009, en el programa Márcia, el brasileño Remy Vila Real, quien era cocinero del cantante en una de sus mansiones.
Según el libro Remember The Time escrito por Javon Beard, Bill Whitfield y Tanner Colby, Michael también tuvo compañeros en los últimos años de su vida. Vivían fuera de Estados Unidos y conocieron al cantante en Middleburg, Virginia, donde creía que no había sospechas ni presencia de la prensa.
Aunque Michael Jackson ostentaba récords de ventas y contratos millonarios, perdió el control financiero al final de su vida. En la década de 2000, por ejemplo, acumuló una deuda de 24,5 millones de dólares, además de no pagar el seguro obligatorio ni los salarios de los empleados del rancho donde vivía. Según la revista Rolling Stones, Michael Jackson ganó más de 7 mil millones de dólares (a escala estadounidense) durante su carrera, que comenzó a la edad de 5 años.
Durante muchos años, Michael tuvo como mascota un chimpancé. Se llamaba Bubbles y era amigo inseparable del cantante. El animal viajaba en primera clase y además vestía ropa de marca.
Bubbles apareció en programas de televisión e incluso aprendió a hacer el famoso paseo lunar. Dicen que el sueño de Michael era hacer hablar al chimpancé e incluso pensó en ponerle cuerdas vocales al animal.
Michael Jackson era un amante del vino, pero siempre lo consumía en latas de coca-cola light para que sus hijos no supieran que lo bebía.
Michael Jackson fue un excelente lector. En un solo viaje a una famosa librería de Las Vegas, en 2007, gastó 100.000 dólares sólo en libros para él y sus hijos. Según su ex abogado Bob Sanger, Michael tenía una biblioteca de más de 10.000 libros.

¡Cumplimos 18 años!