Linkin Park comienza su nueva era con un electrizante homenaje a su pasado


El grupo llevó a Nueva York su gira de regreso e hizo un electrizante homenaje a su pasado musical

Linkin Park, el grupo emblemático de nu-metal, llevó a Nueva York su gira de regreso e hizo un electrizante homenaje a su pasado con clásicos como In the end, Crawling y Faint ante miles de fans entregados.

Tras el suicidio en 2017 de su cantante Chester Bennington, Linkin Park anunció este mes por sorpresa una nueva era protagonizada por una vocalista mujer, Emily Armstrong; un álbum llamado From Zero (Desde cero), que saldrá el 15 de noviembre, y una gira internacional.

La llegada de Armstrong ha generado polémicas más allá de lo estrictamente musical por su vínculo con la iglesia de la Cienciología, que no ha negado, y por su antigua amistad con el actor Danny Masterson, condenado por violación, de quien se desmarcó públicamente.

No obstante, las cerca de 19.000 personas que llenaron el estadio Barclays de Brooklyn, uno de los más grandes de la ciudad, claramente llegaron con hambre y ganas de darle una oportunidad a la exlíder de la banda Dead Sara, que reivindicó su lugar a base de gritos guturales.

La cantante compartió los focos con Mike Shinoda, miembro original y alma del grupo, y reinterpretó los himnos del disco estrella Hybrid Theory (2000) ante una multitud que respondió con entusiasmo a "¿Cuántos fans de la vieja escuela hay aquí?" y se dejó las cuerdas vocales.

La gira From Zero World Tour dará ahora el salto a Europa (Hamburgo, día 22, y Londres, día 24), después pasará por Corea del Sur (Seúl, día 28) y culminará en Colombia (Bogotá, 11 de noviembre).



Compartir
Radios DAB+