Morrissey, irritado porque Johnny marr posee el 100% de los derechos y propiedad intelectual de los Smiths


El ex líder de la banda hizo las acusaciones contra su ex compañero de banda en una nueva publicación compartida en su sitio web el pasado domingo

Morrissey se queja de que Johnny Marr posee todos los “derechos de marca registrada y propiedad intelectual” de The Smiths, y podría hacer giras con unos Smiths sin él.

El ex líder de la banda hizo las acusaciones contra su ex compañero de banda en una nueva publicación compartida en su sitio web el pasado domingo, afirmando que la acción se llevó a cabo sin advertirle ni darle la oportunidad de objetar nada.

Morrissey dijo en su publicación:

“J Marr ha solicitado con éxito el 100 por ciento de los derechos de marca registrada / propiedad intelectual del nombre The Smiths. Su solicitud ha sido aceptada sin importar los juramentos o proclamaciones que haya presentado. Esta acción se realizó sin ninguna consulta a Morrissey y sin permitirle a Morrissey la oportunidad estándar de ‘objeción. Entre muchas otras cosas, esto significa que Marr ahora puede hacer giras como The Smiths usando al vocalista de su elección, y también prohíbe a Morrissey usar el nombre, al mismo tiempo que niega a Morrissey un sustento financiero considerable. Morrissey creó solo el nombre de la unidad musical ‘The Smiths’ en mayo de 1982”.

Los dos fueron compañeros de banda en The Smiths durante seis años y lanzaron cuatro álbumes juntos durante este tiempo: ‘The Smiths’ (1984), ‘Meat Is Murder’ (1985), ‘The Queen Is Dead’ (1986) y ‘Strangeways, Here We Come’ (1987).

Sin embargo, ha habido muchos problemas y mala sangre entre ellos durante varios años, particularmente por sus diferencias en opiniones políticas.

La semana pasada, el ex líder de la banda utilizó su sitio para afirmar que el guitarrista había “bloqueado” un álbum de “Greatest Hits” de The Smiths, y poco antes también había opinado sobre la reunión de Oasis, diciendo a los fans que había recibido una oferta para una reunión de The Smiths, pero que Marr rechazó la posibilidad.

Si las afirmaciones de Morrissey sobre los derechos de marca registrada son ciertas, significaría que el guitarrista podría contratar a un nuevo vocalista y salir de gira con el nombre de The Smiths, sin tener que consultar ni pedir ninguna clase de permiso a su ex compañero de banda.



Compartir