Bono asegura que dos canciones claves en la discografía de U2 están inacabadas


El cantante todavía piensa que fueron escritas de manera criminal según los estándares del grupo

Bono es responsable de algunos de los mejores himnos del rock and roll. Y ahora admite que dos canciones de U2 , “Bad” y “Pride”, nunca se terminaran de la manera que él quería.

Es cierto que, a finales de los 80, U2 ya no era un grupo underground, sino que se preocupaba más por las letras  de sus canciones. “I Will Follow” les había colocado en los charts, pero una vez que se inclinaron hacia su lado político, canciones como “Sunday Bloody Sunday” y “New Year’s Day” se convirtieron en himnos para más de una generación, que se preguntaba a dónde los llevaría la vida.

Así que  “War” y ” The Unforgettable Fire” tenían que ser decisivos.. Después de todo, estos álbumes les daría algunos de sus mayores éxitos y se convertiría en uno de los elementos destacados de Live Aid y sentaría las bases para el camino que seguirían una vez que comenzaran a esculpir The Joshua Tree .

La siguiente etapa, que dió paso de los estadios al estudio, les permitió experimentar mucho más.

Por ejemplo, “Elvis Presley and America” ??fue construida como una versión libre de una melodía estándar de U2, pero un días, mientras The Edge estaba afinando el sonido de su guitarra en el estudio, Bono pensó que debería haber revisado a conciencia algunas canciones.

Así, al hablar de cómo se hicieron  “Bad” y “Pride”, Bono todavía piensa que fueron escritas de manera criminal según sus estándares:

"Las letras no estaban a la altura porque Brian, Danny Lanois y Edge no estaban muy interesados ??en las letras. Querían preservar mi Bongolese. Y yo, como un idiota, lo seguí, y por eso nunca terminé grandes canciones como “Bad”.y “Pride In The Name Of Love” quedaron como simples bocetos. Por otra parte, simplificar las cosas no siempre es algo malo. Puede que sea más difícil descifrar lo que alguien quiere decir cuando está buscando las palabras adecuadas, pero como habían logrado crear melodías serpenteantes de manera hermosa en el último disco con “Drowning Man”, ¿quién puede decir que no podría funcionar nuevamente?"

Al analizar ‘Pride’, hay algunas de las dudas de Bono tienen su razón de ser. La música está entre las mejores de U2, y el conmovedor homenaje a Martin Luther King Jr. es absolutamente hermoso, pero si hubiera tenido un poco más de tiempo para macerar, tal vez alguien del grupo se hubiera dado cuenta de que King fue asesinado por la tarde, por lo que la letra ‘Temprano en la mañana del 4 de abril’ realmente no tiene ningún sentido.

De todas formas, si limitarse a sí mismos los llevó a crear temas como “Bad”, tal vez deberían hacerlo un poco más a menudo. Después de todo, la mayoría de los grupos tradicionales han sido víctimas de pensar demasiado en sus álbumes y de jugar demasiado a lo seguro, así que tal vez sea mejor experimentar con lo que uno tiene y ver a dónde le lleva en lugar de llegar al estudio con una canción completamente desarrollada.



Compartir