El momento en el que el cantante de los míticos Janes Addiction enloquece y golpea a su guitarrista
La actuación del grupo en su reencuentro, celebrada en el Leader Bank Pavilion, acabó de una forma que nadie esperaba
Los reencuentros no siempre son tan emocionantes y perfectos como uno se imagina. A veces, lo que empieza con ilusión acaba en un desastre, y el concierto de Jane’s Addiction en Boston el 13 de septiembre fue una prueba de ello. La actuación, celebrada en el Leader Bank Pavilion, acabó de una forma que nadie esperaba: con Perry Farrell, el vocalista de la banda, lanzando un puñetazo a su compañero de toda la vida, el guitarrista Dave Navarro. Y, como era de esperar, aquello supuso el final abrupto del concierto.
Todo se torció mientras interpretaban Ocean Size, uno de los temas más icónicos de la banda. Farrell, visiblemente alterado, dio un empujón a Navarro, que en un principio intentó calmar la situación. Pero el intento de ponerle la mano en el pecho para tranquilizarlo fue inútil. En cuestión de segundos, Farrell soltó un puñetazo que desató el caos en el escenario.
El bajista Eric Avery y un roadie tuvieron que intervenir para inmovilizar a Farrell y evitar que la situación se descontrolara aún más. Entre empujones y gritos, consiguieron llevárselo del escenario. Después, Navarro, Avery y el batería Stephen Perkins se abrazaron en señal de apoyo y agradecieron al público antes de dar por concluido el concierto.
El comportamiento de Farrell pilló a todos por sorpresa, aunque algunos ya habían notado que el cantante no estaba en sus mejores condiciones. Según algunos asistentes, Farrell parecía claramente achispado, algo que, al parecer, ya había ocurrido en el concierto que dieron el martes en Nueva York.
De hecho, el propio Farrell confesó al público durante su actuación en la Gran Manzana que no se encontraba en su mejor momento. “Señoras y señores, tengo que ser sincero con vosotros. Algo le pasa a mi voz”, dijo al público, reconociendo que no era capaz de alcanzar las notas que solía dominar con facilidad. Y ahora, este desafortunado incidente pone en duda no solo la gira que tienen programada junto a Love & Rockets, sino también el futuro de la banda.
Hasta el momento, no ha habido ningún comunicado oficial por parte del grupo respecto a si la gira continuará o si este incidente marcará un antes y un después para ellos. El regreso de Janes Addiction, que hace poco más de cuatro meses había reunido a su formación original tras la vuelta de Navarro, parece estar en la cuerda floja. Mientras tanto, los fans quedan a la espera de que Perry Farrell rompa su silencio y ofrezca alguna explicación sobre lo ocurrido.

¡Cumplimos 18 años!