Las finanzas del regreso de Oasis: un negocio de 475 millones de euros
Un estudio de la Universidad de Birmingham prevé que la reunión de los Gallagher pueda reportarles entre 40 y 50 millones de libras a cada uno
Debbie Gwyther, representante y novia de Liam Gallagher, habría desempeñado el papel de pacificadora entre el cantante y su hermano Noel, guitarrista, productor y compositor de las canciones de Oasis. Además, los hijos de las estrellas de Manchester -Anais, Lennon, Molly, Gene, Donovan- también habrían asumido un rol importante en su reencuentro, hartos de las discusiones.
Un deseo cumplido, pues, para la madre de ambos, Peggy, que a sus 81 años no se encuentra bien y añora que sus hijos estén más unidos. Son varios factores los que han contribuido a la decisión de Oasis de volver a reunirse y actuar en una gira británica e irlandesa cuyas entradas se agotaron en menos de un día. Pero, en el fondo, su reconciliación es, ante todo, un negocio.
Conviene recordar que la gira virtual de Abba fue una máquina de dos millones de euros a la semana. Su gira Voyage , que aterrizó cerca del Parque Olímpico en Stratford (Londres) en marzo de 2022, generó cerca de 322,6 millones de libras (casi 400 millones de euros) para la economía británica en sus primeros 12 meses. Los que actuaron fueron los avatares de los miembros del grupo, no sus integrantes en persona. Las cuatro estrellas suecas rechazaron que aquella gira fuese patrocinada si los costes de la operación, que incluía también la construcción de un nuevo recinto reciclable, se recuperaban en unos meses. Funcionó.
Leer más: Las finanzas del regreso de Oasis: un negocio de 475 millones de euros | Música (elmundo.es)