El impactante encuentro de Elton John con su ídolo, Elvis Presley: “Patético… se me rompió el corazón”


Fue su único encuentro y no pudo quedar más decepcionado debido al ya por entonces delicado estado de salud de Elvis

Era patético. Estaba hinchado y drogado. Rodeado por completo de una bruma de fármacos. Con el tinte del pelo cayéndole por la frente. Parecía un cadáver. Estos son algunos de los recuerdos que Elton John ha contado de su primer y único encuentro con Elvis Presley. El 27 de Junio de 1976, el británico asistió a un concierto del ‘rey del rock’, su ídolo de infancia y juventud. Su madre, Sheila, fue con él y predijo que Presley moriría en seis meses. “Al final fue un año”, revela en su biografía Elton John.

Desde niño, Reginald Kenneth Dwight idolatraba a Elvis Presley. Escuchaba sus discos y le imitaba cantando en su dormitorio. Contaba con una fiel aliada: su madre. La señora Sheila Eileen Dwight iba con frecuencia a la tienda de discos y le compraba a su hijo lo último del ‘hit parade’. El cantante recuerda especialmente el día que llegó con ‘Heartbreak Hotel’. Según contaba en The Guardian, tuvo un efecto transformador en él: “Mi madre solía comprarme un disco cada viernes. Vino a casa con el 78 rpm de Elvis y dijo, ‘he escuchado esto en la tienda de discos ¡y nunca había escuchado nada igual!. Me lo puso y tampoco había escuchado nada igual".

Décadas después, en los años 70, Elton John ya era una estrella mundial y contaba con miles de seguidores. Entre ellos, había una niña a la que su padre colmaba de regalos. Sus deseos eran órdenes para él. Esa niña era Lisa Marie Presley. El 1 de Febrero de 1975 cumplía 7 años y su padre le hizo “un regalo de princesa”, una muestra de su devoción y de sus sentimientos por quien era su única hija. Elvis Presley lo arregló todo para que Lisa Marie conociera a su cantante favorito, a su ídolo, Elton John.

Leer más: El impactante encuentro de Elton John con su ídolo, Elvis Presley: “Patético… se me rompió el corazón” (msn.com)


Compartir