Prince influyó en el gran éxito de Genesis "Invisible Touch"
Y curiosamente no era la primera vez que el cantante se acordaba del Príncipe de Mineapolis
Cuando Genesis lanzó su decimotercer gran álbum, Invisible Touch , en 1986, la banda todavía estaba aprovechando el éxito de su álbum homónimo, y Phil Collins ya había alcanzado la cúspide de su carrera en solitario con un álbum número uno con un tripleta de éxitos :Face Value (1981), Hello, I Must Be Going! (1982), and No Jacket Required (1985).
Sobre aquel momento Phil Collins llegó a confesar lo siguiente:
“Había decidido quedarme en la banda a pesar de que mi carrera en solitario había despegado. Cuando estás en una banda, es familia. Hay que pensar en el equipo de carretera y sus familias. Si simplemente dices con ligereza que te vas, te dirán que acaban de comprar una casa con una hipoteca y que no se le puede hacer eso a la gente”.
Por entonces, Mike Rutherford también encontró cierto éxito con el éxito de 1985 de su banda Mike and the Mechanics, “All I Need is a Miracle”, mientras el teclista Tony Banks componía bandas sonoras de películas.
Y en estas llegó Invisible Touch, un álbum exitoso que le otorgó el primer y único número uno a la banda en Estados Unidos. La canción principal y que daba nombre al álbum, escrita por Collins, se inclinaba hacia el pop. De hecho, Invisible Touch reflejaba dónde estaba la banda, musicalmente hablando, en ese momento.
Junto con “Invisible Touch”, el álbum también entregó dos éxitos más para Genesis con “Tonight, Tonight, Tonight” de Collins, e “In Too Deep”, que alcanzó el mismo lugar y también llegó al número 1 en la lista de adultos contemporáneos. “Land of Confusion” y “Throwing It All Away” completaron la terna de éxitos que dejó el disco.
Al escribir “Invisible Touch”, Collins confesó haberse inspirado en el éxito de Sheila E. de 1984, “The Glamorous Life”, escrito por Prince para su álbum debut del mismo nombre.
“Había un disco de Sheila i en ese momento, creo que era The Glamorous Life y quería escribir mi propia versión de eso".
Similar a “Invisible Touch”, la canción trataba sobre una mujer que controlaba astutamente a un hombre. Y no era la primera vez que copiaba a Prince. Ahí está el caso de “Sussudio” que es una copia del riff de “1999” del príncipe del pop.

¡Cumplimos 18 años!