Lenny Kravitz: "Mira mi mano, llena de tendones, huesos y venas... No puede ser un accidente, es una creación de Dios"


A punto de cumplir los 60, el músico publica Blue electric light, en el que recupera canciones de adolescencia anteriores a su debut

Este señor de aquí arriba cumplirá 60 años dentro de nueve días. Recientemente compartió un vídeo en el que aparecía haciendo ‘press’ de banca sin camiseta y en pantalones de cuero, luciendo pectorales tonificadísimos. "No entiendo muy bien el concepto de edad", dice Lenny Kravitz (Nueva York, 1964) por teléfono. "Uno puede tener 30 años y estar destruido, o tener 80 y ser joven y vibrante. Cuando alguien llega a los 100 años, ¿se siente como una persona de 100 o como la que siempre fue? En mi caso, puedo decir es que estoy mejor de lo que he estado en toda mi vida. Mental, espiritual y físicamente me siento más joven que nunca".

Último irreductible del pop-rock mestizo, Kravitz nunca ha dejado de ser un adolescente. Y no lo decimos por su particular estética de atrapasueños con tachuelas: él mismo lo pregona con orgullo en su nuevo álbum, Blue electric light (BMG), que sale al mercado el próximo viernes. "Es un disco divertido, es una celebración", lo define su autor. "Es sensual, sexual y espiritual. Y lo interesante es que en él resuenan muchos sonidos de la música que yo hacía cuando estaba en el instituto y que nunca publiqué, antes de la salida de Let love rule".

El título de su debut discográfico dio nombre también a las memorias que publicó en 2020, a comienzos de la pandemia. "Básicamente, el libro va de mi vida desde que nací hasta que salió este primer álbum", explica el músico estadounidense. "Para hacerlo, invertí mucho tiempo explorando mis años de adolescencia. En la promoción, tuve que hablar de esa etapa de mi vida, así que algo de eso se liberó dentro de mí". Una música que ha terminado impregnando el sonido de este último disco. De hecho, entre sus 12 canciones hay dos que compuso entonces: Bundle of joy y Human. Esta última es uno de los dos singles previos al lanzamiento junto con TK421, en cuyo videoclip aparece Lenny como Dios le trajo al mundo.

Leer más: Lenny Kravitz: "Mira mi mano, llena de tendones, huesos y venas... No puede ser un accidente, es una creación de Dios" (msn.com)


Compartir