Gloria Chapman, la mujer que espera al asesino de John Lennon desde hace 44 años


Como Yoko Ono, la esposa del asesino de Lennon es de origen japonés, aunque estadounidense

Gloria Chapman, la mujer que espera al asesino de John Lennon desde hace 44 años
El 8 de diciembre de 1980, un joven de 25 años llamado Mark David Chapman acababa con la vida de uno de los componentes de The Beatles, John Lennon, de 40 años, después de esperarle durante horas ante su casa de Nueva York y dispararle a sangre fría por la espalda hasta cuatro veces en presencia de Yoko Ono.

Mark Chapman cumplió 69 años de edad el pasado 10 de mayo, de los cuales ya lleva 44 en la cárcel. El asesino de John Lennon ha solicitado en varias ocasiones salir en libertad condicional basándose sobre todo en su buena conducta, pero siempre le ha sido denegada esa posibilidad.

La Justicia estadounidense que revisa su caso considera que podría reincidir pese a que han pasado más de cuatro décadas desde el asesinato, pero tampoco descarta que Chapman pudiera ser represaliado por haber matado a una de las mayores estrellas de la música.

En todo caso, la Justicia estadounidense no considera viable dejar libre a un hombre que mató a un músico de la talla y popularidad de John Lennon. La pena de cadena perpetua aplicada a Chapman (la sentencia decía entre 20 años y cadena perpetua) plantea la posibilidad de solicitar la libertad condicional, pero el asesino de Lennon no ha tenido éxito.


Compartir