Frank Sinatra: El héroe de Amy Winehouse y “un capullo”


El 14 de mayo de 1998 fallecía a los 82 años el crooner más famoso del mundo, la admirada Voz que marcó la historia de la música

Frank Sinatra es el responsable que a artistas, como Amy Winehouse, les apasionara cantar. Así lo reconocía ella misma: Frank Sinatra era su héroe. Fue a él a quien escuchó por primera vez en su vida, el que siempre “estuvo ahí”… y al que dedicó su primer disco, Frank (2003). Sin embargo, la fallecida estrella londinense también reconocía que "técnicamente no era el cantante más dotado". O que "como persona, era un capullo".

Amy Jade Winehouse tenía 15 años cuando falleció su ídolo. Pero ya se sabía sus canciones y las cantaba. La música de Frank Sinatra había formado parte de su vida desde siempre. "Probablemente fue el primer cantante al que escuché en toda mi vida", confesaba la artista en una entrevista de 2004 para The Music Factory. "Mi padre, que adora a Sinatra, tiene una bella voz y me encantaba escucharle cantando todo el tiempo sus canciones. Frank Sinatra me recuerda a mi padre de una forma extraña porque si mi padre no estaba, yo tenía a Sinatra. Sinatra siempre estaba ahí”.

Desde pequeña, Amy tenía una canción favorita. “Era una canción muy especial para ella porque solíamos cantarla juntos o en forma de ‘dueto’. Cuando tenía unos dos años, y estaba empezando a hablar, yo cantaba ‘Fly me to the moon’ y dejaba la palabra ‘moon’ sin pronunciar, entonces ella cantaba ‘MOON’ cuando yo callaba. Adoraba esa canción”, explicaba su padre, Mitch, en una entrevista con Digital Spy. Y añadía: “Cada vez que la regañaban en el colegio, ella siempre cantaba ‘Fly me to the moon’ antes de subir al despacho de la directora para que la castigaran, la cantaba porque eso la animaba. Era una canción muy especial para ella”.

Con estos antecedentes, era perfectamente lógico que Winehouse dedicara su debut al famoso miembro del Rat Pack. Sin pensárselo mucho, llamó ‘Frank’ (2003) a su primer álbum. Pero, quizá, debía haberle dado unas cuantas vueltas más. En una entrevista para la revista ‘The Word’, de 2004, la artista reconocía: “Frank como título del álbum es una buena palabra. Significa franqueza… no sé. Puede que con más tiempo se me hubiera ocurrido un título mejor”. Tampoco estaba satisfecha con el disco. Llegó a decir en Huffington Post: "Quiero recoger a Frank de cada casa y seguir trabajando en él durante cinco años más, hasta que esté perfecto".

Leer más: Frank Sinatra: El héroe de Amy Winehouse y “un capullo” (msn.com)


Compartir