Raze the bar, la canción de Travis con Chris Martin (Coldplay) y Brandon Flowers (The Killers)


La canción está dedicada al mítico bar de Nueva York “Black & White Bar”, que recientemente ha cerrado sus puertas

Raze The Bar narra la historia agridulce sobre el cierre de “Black & White Bar”, un lugar muy querido en Nueva York para Travis y decenas de amigos creativos, desde The Strokes hasta el padrino del arte callejero Richard Hambleton. Raze The Bar utiliza la magistral composición de Fran Healy (líder y vocalista de Travis) para contar una noche ficticia en el bar de Greenwich Village con todos los personajes frecuentes antes de cerrar para siempre.

El personal del bar y los propietarios Johnny T Yerington y Chris Yerington, están inmortalizados en la portada de este nuevo single con el que la formación presenta su nuevo disco L.A. Times. Y lo hace rodeándose de estrellas invitadas que le van a dar un nuevo enfoque a su canción.

Chris Martin de Coldplay y Brandon Flowers de The Killers se unen a la fiesta, homenaje a este histórico bar, aportando voces y coros en la canción. Detalle por parte de estas dos bandas que de alguna manera nacieron y siempre se han declarado influenciados por la música de Travis.

Fran Healy ha explicado, en la nota de prensa que acompaña al lanzamiento, la historia que originó esta canción: "Había un gran bar en la ciudad de Nueva York. No tenía nombre pero todos lo llamaban Black and White por el toldo de rayas blancas y negras que colgaba sobre la entrada. Allí vivimos grandes noches de poesía, excelentes DJ e interesantes noches de micro abierto. Si tocaste alguna vez en el Irving Plaza o Webster Hall, es probable que terminaras, a altas horas de la madrugada, en el Black and White. Uno de los propietarios, Johnny T, ayudo a muchos artistas y bandas a lo largo de los años. Si ese bar pudiera hablar, menuda historia contaría.

Leer más: Raze the bar, la canción de Travis, Chris Martin (Coldplay) y Brandon Flowers (The Killers) que necesitábamos (msn.com)


Compartir