Mitos, leyendas y locuras de las estrellas del rock


A lo largo de los años, y pasando de generación en generación, las historias, leyendas, mitos y aventuras de determinadas figuras del rock se han perpetuado como válidas cuando son falsas

La denominación de leyenda del rock es un apelativo que está reservado para la realeza de la música. Así, gente como Mick Jagger, Gene Simmons, Elvis Presley o Marilyn Manson, entre otros, pueden entrar en este selecto grupo. Una vez llegado a lo más alto, proliferan las historias extremas que pueden ser verdad o pura mitología.

A lo largo de los años, y pasando de generación en generación, las historias, leyendas, mitos y aventuras de determinadas figuras del rock se han perpetuado como válidas cuando, en algunos casos, no lo son. Aunque en otros, sí . Repasemos y veamos si son verdaderas o falsas algunas de esas fabulosas historias del rock.

Gene Simmons y la lengua de vaca

A nadie le queda duda de que Kiss, además haber convencido por su talento desbordante, también nació para provocar y llamar la atención. Sobre todo, Gene Simmons, uno de sus grandes vocalistas y representantes, que siempre presumió en los conciertos de su mítica lengua kilométrica. Tanto es así, que el rumor asentado en torno a su figura afirma que llegó a hacerse un injerto de lengua de vaca para alargar ese apéndice. ¿Verdadero o falso?

Falso

Aunque desilusione a muchos, ha sido el propio Gene Simmons quien, en varias ocasiones, confesó que esta era su leyenda favorita de Kiss. Es lógico que una lengua que (dicen) alcanza los 14 centímetros lleve a confusión y, las cosas como son, en los albores de la banda tampoco hizo mucho por desmentirlo, lo que le granjeó una mayor fama a la banda.

Keith Richards y la transfusión de sangre

La relación de Keith Richards con las sustancias prohibidas siempre ha sido pública, notoria y, por momentos, alarmante. Tal es así que cuenta la historia que en 1973, en plena gira de The Rolling Stones por Europa, se fue a una clínica suiza e hizo que le reemplazaran toda su sangre intoxicada por sangre completamente limpia. ¿Su objetivo? Dejar uno de los vicios más peligrosos que tenía. ¿Verdadero o falso?

Falso

Es aquí cuando se demuestra cómo las grandes estrellas también utilizan a la prensa a su beneficio, pues el propio Keith Richards aseguró que él mismo inventó la historia para evitar las preguntas indiscretas y constante de la prensa. Eso sí, su círculo cercano confirma que no hubo transfusión pero sí una hemodiálisis para limpiar las toxinas de la sangre. Algo mucho menos invasivo que una transfusión completa.

Leer más: Mitos, leyendas y locuras de las estrellas del rock (msn.com)


Compartir