¿Copió Blondie a Kiss?


Hay quien piensa que la canción "Call Me" tiene ciertas similitudes con "I Was Made for Loving You"

“Call Me” de Blondie es una de las canciones de rock clásico más perdurables de principios de los años 80, el tema principal de la película “American Gigolo”.  Suena un poco como una de las canciones más famosas de Kiss . A pesar de esta similitud, una de las pistas tuvo un desempeño mucho mejor en los Estados Unidos que la otra.

‘Parte de lo que hace que “Call Me” de Blondie sea tan grandiosa es su melodía. Antes del estribillo de la canción, Debbie Harry canta “Cúbreme de besos, cariño / Cúbreme de amor / Enróllame en sábanas de diseñador / Nunca tendré suficiente”. La melodía de la línea es similar a Kiss cantando “Fui hecho para amarte bebé / Fuiste hecho para amarme”.

Ambas melodías combinan elementos del hard rock con elementos de la música dance . También tienen ritmos estrechos similares que los ayudaron a seguir siendo populares. En particular, “I Was Made for Lovin’ You” de Kiss salió en 1979, mientras que Blondie lanzó “Call Me” en 1980.

Paul Stanley de Kiss co escribió “I Was Made for Lovin’ You” con los destacados compositores Desmond Child y Vini Poncia. Durante una entrevista de 2019 , Desmon  Child habló sobre por qué combinó géneros mientras escribía la canción:

“Estaba tratando de combinar música dance, R&B con rock y una especie de narración de cantautores para crear algo diferente.  Sabía que los clubes de baile realmente estaban triunfando en todas partes, todos estos enormes clubes de baile gay, y dije: ‘Vamos, intentemos hacer algo con un ritmo de baile, pero pongámosle guitarras de rock pesado. Así que esa fue la innovación con la que engañé a Paul. Gene siempre lo odió de principio a fin. Odiado, odiado, odiado”.

Child cree que Simmons dejó de odiar “I Was Made for Lovin’ You” una vez que se convirtió en uno de los mayores éxitos de su banda.

Por otro lado, “Call Me” tuvo mucho más éxito. “Call Me” permaneció en la lista por un total de 25 semanas y es una de las canciones más queridas de la escena new wave de los años 80. Pero puede que no sea lo mismo sin “I Was Made for Lovin’ You”. Tanto fue el éxito que Deborah Harry la cantó incluso en español.

Leer más: ¿BLONDIE COPIARON A KISS? | PyD (plasticosydecibelios.com)


Compartir