La canción de los Eagles que Glenn Frey consideraba perfecta


Tequila Sunrise marcó la primera vez que Frey y Henley colaboraron en una melodía

Cuando los Eagles  se formaron  por primera vez, gran parte de su álbum debut fue ensamblado poco a poco. Una vez Frey fundó el grupo con Don Henley mientras formaban parte de la banda que acompañaba a Linda Ronstadt en sus conciertos, gran parte de su debut incluyó una larga lista de canciones en las que llevaban trabajando tiempo, como la rockera ‘Witchy Woman’.

Cuando la banda empezó a trabajar en una canción con Jackson Browne titulada ‘Take It Easy‘ , la magia de Frey apareció por primera vez. Atrapado en el segundo verso, Browne finalmente entregó la canción  al resto del grupo cuando Frey le ayudó a rellenar los espacios en blanco y cantando sobre una hermosa mujer que se desaceleraba para mirarlo desde la parte trasera de su Ford.

Después de preguntarse si podrían escribir algo que valiera la pena, Frey le presentó a Henley una idea en la que había estado trabajando basada en la música de Roy Orbison.

Con una parte de guitarra rítmica con sabor español, ‘Tequila Sunrise’ marcaría la primera vez que Frey y Henley colaboraran en una melodía, creando la encarnación musical de la salida del sol después de una noche de consumo excesivo de alcohol. Aunque Frey y Henley escribieron muchos otros clásicos desde su primera colaboración, Frey insistió en que ‘Tequila Sunrise’ siempre ocupó un lugar especial en su corazón.

En las notas de The Very Best of the Eagles , Frey pensó que la pieza era tan perfecta que no alcazaba a entender cómo podían haberla escrito en ese momento:

“Me encanta la canción. Creo que el objetivo de cualquier compositor es hacer que una canción parezca perfecta, que nunca muestre la lucha. Nada debería sonar forzado. ‘Tequila Sunrise’ se compuso bastante rápido y no creo que haya un solo acorde fuera de lugar”.

Aunque el álbum “Desperado” que la acompañaba no tuvo la misma respuesta masiva que Frey y Henley habían pensado, no pareció importarles. El dúo de compositores detrás de los Eagles se había solidificado y era hora de que comenzaran a componer la banda sonora del sueño de California.

Leer más: LA CANCIÓN DE LOS EAGLES QUE GLENN FREY CONSIDERABA PERFECTA | PyD (plasticosydecibelios.com)


Compartir