Grandes leyendas de rock que se quitaron la vida


Analizaremos algunas de las grandes leyendas del rock que tomaron la triste decisión de suicidarse

La música ha sido una forma de expresión para muchos artistas durante décadas. En el mundo del rock, algunos músicos se han convertido en leyendas debido a su talento y capacidad para conectar con su audiencia. Sin embargo, también ha habido una oscura realidad dentro de este mundo, con muchos músicos que se han quitado la vida.

Cuando hablamos de las estrellas del rock, muchas veces, las asociamos, a de detrás, tienen una vida oscura, donde las drogas, la depresión y los excesos en general, son el acompañante de todos sus viajes.

He aquí algunos ejemplos:

Janis Joplin

Joplin se convirtió en una de las primeras estrellas femeninas del rock, y su gran voz y estilo se han convertido en un icono de la década de 1960. Sin embargo, su vida privada estaba plagada de problemas, incluyendo una lucha contra el alcoholismo y las drogas. En 1970, fue encontrada muerta en su habitación de hotel después de una sobredosis.

Jim Morrison

El líder de la banda de rock psicodélico «The Doors», Jim Morrison, también tomó la triste decisión de quitarse la vida. Morrison era conocido por su comportamiento errático y su intensidad en el escenario. Sus letras también eran cambiantes, a veces melancólicas y otras veces agresivas. En 1971, fue encontrado muerto en su bañera en París, Francia.

Debido a sus canciones, personalidad y actuaciones, es considerado como uno de los cantantes más representativos e influyentes de toda la historia del rock. Gracias también, a las circunstancias dramáticas que rodeaban su vida y muerte, en la última parte del siglo XX, fue un icono de rebeldía entre la cultura popular, ya que, representaba la brecha generacional.

Leer más: Grandes leyendas de rock que se quitaron la vida (msn.com)


Compartir