Madonna reivindica a las "drag queens" en los conciertos de su gira The Celebration Tour


La cantante se encuentra inmersa en su duodécima gira musical para conmemorar sus cuatro décadas en la industria

The Celebration Tour dio el pistoletazo de salida en Londres el pasado 14 de octubre y, tras pasar por toda Europa, en estos momentos se está celebrando la segunda etapa por América del Norte, que incluye destinos como Estados Unidos, Canadá o México.

Pese a algunas polémicas de la cantante en alguno de sus conciertos, como el escupitajo a sus fans o su regañina a un espectador que iba en silla de ruedas, lo cierto es que la gira está siendo todo un éxito y ya ha recaudado más de 100 millones de dólares (casi 92,35 millones de euros).

Los fans de la artista están encontrando en el espectáculo un recopilatorio de la esencia de la Reina del pop y uno de los momentos que más gusta de cada actuación, y que más se comenta, es el ball que se produce en cada concierto mientras la artista canta Vogue.

En cada espectáculo, Madonna invita a un famoso a ser juez de su particular ball. Ella, junto al invitado, valora con un 10 o con un chop -que podría ser equivalente a un cero- un desfile de sus bailarines.

El ball es una subcultura clandestina del colectivo LGTBIQ+ que tuvo origen en Nueva York (Estados Unidos). En estos bailes se compite por categorías en las que se desfila y se baila, entre otros. Una parte muy importante en esta cultura urbana son las drag queens y los bailarines de vogue, danza que consiste en imitar a las supermodelos que posaban en revistas.

Desde siempre, Madonna se ha caracterizado por su apoyo a la comunidad LGTBIQ+ y ha reivindicado sus derechos a través de su música.

Leer más: Madonna reivindica a las drag queens en los conciertos de su gira The Celebration Tour (msn.com)


Compartir