El SOS a los Rolling Stones: “Pedimos encarecidamente… que se pongan corbata”


En 1965, una revista británica de moda masculina hizo esta singular petición al grupo

¿Por qué no se ponen corbata?. En 1965, una revista británica de moda masculina hizo esta singular petición a los Rolling Stones. Cargaban sobre las espaldas de un grupo de veinteañeros la responsabilidad de estimular las ventas de la industria corbatera británica que no pasaba por un buen momento. Mick Jagger, echando mano de su particular ironía y sentido del humor, respondió: “El problema con una corbata es que podría colgar en la sopa”.

Muy al principio de sus días, en los primeros años de los 60, Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, Brian Jones y Bill Wyman presentaban una imagen formal: americana, camisa y corbata, o cortes de pelo a imagen y semejanza de sus rivales, los cuatro de Liverpool. De esta guisa hicieron sus primeras apariciones públicas, cuando eran cinco jóvenes veinteañeros que ni siquiera componían sus temas y tenían un repertorio basado en versiones de clásicos del rock y del blues.

Poco después, ese ‘look’ cambió. En 1965, los discos de los Rolling Stones ya llegaban al top de las listas británicas, sus conciertos eran multitudinarios y su legión de fans era cada vez mayor, al igual que su influencia en la juventud. Empezaban a tener un gran impacto, tanto a través de sus letras rebeldes como con su actitud gamberra. También con sus atuendos y con su imagen, con la que claramente pretendieron marcar distancias con sus paisanos. Y fue entonces cuando les pidieron que se pusieran corbatas.


Compartir