Paul Simon ha recuperado en parte la audición perdida en su oído izquierdo
En mayo de 2023, el afamado cantautor reveló en una entrevista a The Times que había perdido la audición en su oído izquierdo, en medio de los preparativos de su último disco
En mayo de 2023, el afamado cantautor Paul Simon, de 82 años, reveló en una entrevista a The Times que había perdido la audición en su oído izquierdo, en medio de los preparativos de su último disco, Seven Psalms. Eso sí, el álbum estaba prácticamente compuesto y producido, por lo que pudo salir al mercado ese mismo mes.
Sin embargo, semejante contratiempo dejó al artista "frustrado", "disgustado" y convencido de que no podría volver a trabajar, como contaba en su conversación con el citado rotativo. Afortunadamente, el músico ha revelado ahora que su capacidad auditiva ha mejorado notablemente en los últimos meses. No ha ofrecido detalles sobre los tratamientos médicos a los que, de ser así, se habría sometido para ello, pero el artista ha dejado claro que puede cantar y tocar instrumentos con relativa comodidad.
"Mi capacidad de escucha ha vuelto, al menos a un punto en el que me resulta cómodo cantar, tocar la guitarra y otros instrumentos. Es bueno. Ya puedo oír mi voz de la forma que quiero, en el contexto de la música", ha explicado en una rueda de prensa relativa al estreno de una nueva serie documental sobre su vida, In Restless Dreams: The Music of Paul Simon.