Depeche Mode conquista a sus devotos


La histórica banda británica de synthpop confirma "Memento Mori" como su mejor disco y gira del siglo XXI, y quizás la última de su carrera

Parecía imposible, porque la edad no perdona, pero Depeche Modehan vuelto a renacer a lo grande. Sacando sustancia de sus mejores fórmulas, con ese arranque propulsado por Wagging Tongue o el súper single Ghosts Again. Y eso que tras el fallecimiento de Andrew Fletcher en mayo de 2022, el miembro enlace y vínculo de la banda, todo estuvo a punto de sentencia final. Su último disco Memento Mori (2023) les ha devuelto a aquella época gloriosa de los 80s y los 90s, la gira del año pasado en su versión festivalera en el Primavera Sound, les devolvía a la palestra, plenos de energía. Aunque muchos tememos que este disco supone el final de la historia, el cierre final de una banda fundamental en la historia de la música popular.

Depeche ofreció este martes una auténtica exhibición de historia musical electropop en el WiZink, en la primera de sus dos citas madrileñas, la segunda este jueves, y arranque de su gira española que les llevará a Barcelona (16) y Bilbao (21). La banda sacó todo su arsenal de éxitos con apuntes al presente o leves menciones al siglo XXI, para centrarse en el siglo XX donde se convirtieron en clásicos. Dave Gahan demostró su magnetismo habitual, en ese saber mimetizarse con la música, el movimiento y la seducción.


Compartir