John Lennon: 50 años de su primera noche con el Brandy Alexander que Nilsson le presentó


Los que fueron testigos de lo ocurrido aquel 12 de Marzo de 1974, no lo olvidaron nunca

Aquella noche, en el club Troubadour de Los Ángeles, además de mucho alcohol, hubo insultos, puñetazos, enfados y gafas rotas. A John Lennon y a Harry Nilsson les pusieron de patitas en la calle.  “Estaba borracho y gritaba… era mi primera noche con Brandy Alexander”, reconoció el ex Beatle. Los que fueron testigos de lo ocurrido aquel 12 de Marzo de 1974, no lo olvidaron nunca.

Antes de saber exactamente lo que pasó hace medio siglo, vaya un breve repaso a algunos nombres propios que aparecen en esta historia que tuvo a John Lennon en el papel estelar:

Brandy Alexander: Cocktail que combina brandy, licor de cacao, crema de leche y nuez moscada. Una bomba que puede pillar desprevenidos a los que la beben.

Troubadour:  Legendario e icónico club de Los Ángeles en el que muchos artistas, como Elton John, actuaron en los primeros años de su carrera.

Smothers Brothers: Dúo de cantantes de folk y cómicos formado por los hermanos Tom y Dick Smothers.

Harry Nilsson: Popular cantante y compositor neoyorkino. Solo un apunte: en una rueda de prensa preguntaron a The Beatles cuál era su grupo o artista estadounidense favorito y ellos respondieron, Nilsson. Incluso le llamaron el Beatle estadounidense. Entabló una gran amistad con Ringo Starr … o con John Lennon.

Entre 1973 y 1975, Lennon atravesó una etapa oscura, en su carrera y en su vida personal. 18 meses, conocidos como ‘Lost Weekend’, en los que había separado de su mujer, Yoko Ono. Pasaba el tiempo entre Nueva York y Los Ángeles, en compañía de su asistente, May Pang, con quien mantenía una relación ‘consentida’. Embarcado en uno u otro narcótico, bebía en exceso, y entre sus amigos de aventuras estaban Keith Moon (batería de The Who) y Nilsson.


Compartir