Roger Waters (Pink Floyd) arremete duramente contra Bono (U2): “Cualquiera que conozca a Bono debería ir a cogerlo por los tobillos y sacudirlo …”


Justifica sus críticas al cantante irlandés por su postura ante el conflicto entre Israel y Hamás

Roger Waters, cofundador del grupo de rock Pink Floyd, ha vuelto a ser noticia, esta vez por criticar duramente a Bono, líder de U2, al que ha calificado como “repugnante” por su reacción ante el conflicto entre Israel y Hamás.

Hace unos meses, la banda irlandesa de rock quiso rendir su particular homenaje a las víctimas del festival de música Tribe of Nova de Israel durante uno de sus conciertos en el Sphere de Las Vegas. Así, Bono, emocionado, hizo referencia a la guerra que comenzó el pasado 7 de octubre cuando los milicianos de Hamás realizaron varios ataques sorpresa y sin precedentes en ciudades israelíes cercanas a la Franja de Gaza, en las que abrieron fuego en todas las direcciones.

El cantante británico presentó sus respetos a los asesinados durante el ataque y en mitad del concierto compartió sus condolencias por los acontecimientos sucedidos en Israel y Palestina, afirmando que sus oraciones se dirigen especialmente a los muertos en el festival israelí de música electrónica.

Cuando llegó el momento de interpretar Pride (In the Name of Love), su exitosa canción del 2003, el grupo quiso dedicársela a los cientos de aficionados a la música que fueron asesinados, refiriéndose a ellos como "estrellas de David" en una letra reescrita. "Cantamos por nuestros hermanos y hermanas, que ellos mismos estaban cantando en el festival Supernova Sukkot de Israel", dijo Bono.


Compartir