Brian Wilson, líder y cerebro de los Beach Boys, sufre demencia


El músico californiano, que desde los años sesenta ha tenido que lidiar con problemas de salud mental, enviudó a finales del mes de enero y es «incapaz de satisfacer adecuadamente sus necesidades personales«, según un informe judicial

Brian Wilson, líder de los Beach Boys, mago de la canción de los sesenta y responsable de esa Catedral Pop que es Pet Sounds, sufre demencia, tal y como recogen documentos judiciales a los que ha tenido acceso la web estadounidense The Blast. Según los mismos, Wilson, de 81 años, no tendría «la capacidad de dar consentimiento informado para la administración de medicamentos apropiados para el cuidado y tratamiento de trastornos neurocognitivos importantes (incluida la demencia)».

La noticia llega apenas dos semanas después de la muerte, a los 77 años, de Melinda Ledbetter, esposa de Wilson durante casi treinta años y manager del músico californiano desde los años noventa. «Ella fue mi salvadora. Ella me dio la seguridad emocional que necesitaba para tener una carrera. Ella me animó a hacer la música que más cerca de mi corazón tenía. Ella era mi ancla», tuiteó entonces el autor de Love & Mercy.


Compartir