La otra cara de Roger Daltrey, la estrella de The Who que ha dedicado su vida a luchar contra el cáncer infantil


En los últimos años, la leyenda del rock cuyo grupo fue uno de los más grandes del mundo ha recaudado 37 millones de euros para el Teenage Cancer Trust

Lo desveló en 2010, después de realizar una actuación muy criticada durante el descanso de la Super Bowl estadounidense en la que se le acusó de no dar las notas más altas de las canciones de The Who. Por entonces, Roger Daltrey contaba con 65 años, pero el problema de su falta de entonación no era la edad: el roquero confesó entonces que acababa de someterse a una operación de garganta para que le extirparan un tumor cancerígeno de las cuerdas vocales.

A lo largo de su gira en solitario de 2009 el líder de The Who se había dado cuenta de que no estaba al cien por cien. «Mi voz no sonaba normal. Cantar se estaba convirtiendo en un trabajo muy duro», declaró entonces en una entrevista con la CBS.

Ahora, casi 15 años después, el periódico The Times le ha acompañado en lo que se ha convertido en un voluntariado habitual para él: acudir siempre que puede de visita a centros de cáncer, especialmente a unidades infantiles. «Espero morir antes de envejecer», explica al medio británico con ironía, mientras él mismo se pregunta qué hace él, a sus casi 80 años, todavía vivo en medio de tanta juventud enferma.



Compartir