50 años del icónico "Band on the Run" de Paul McCartney & Wings


Paul McCartney & Wings fue un grupo musical de rock formado en agosto de 1971, apenas un año después de la disolución de los Beatles

Paul McCarney, el inconfundible bajista de The Beatles, está de celebración. Y no es para menos. Tras arrasar en los años 60 del siglo pasado con los Beatles, la considerada mejor y más grande banda de pop rock de la historia se fue al garete y Paul siguió adelante con su propio proyecto Wings, el cual le mantuvo ocupado hasta 1981, cuando oficialmente comenzó su carrera como solista.

Durante once años, Paul se dedicó a este nuevo grupo en el que él, su primera esposa Linda McCartney y el guitarrista y cantante Denny Laine, fallecido este martes a los 79 años, eran la mente creativa. Wings dio de sí un total de siete discos de estudio. El grupo consiguió multitud de éxitos durante los setenta.

Su cima fue el álbum Band on the Run, publicado en diciembre de 1973 y capitaneado por una canción del mismo título que llegó al número 1 en Estados Unidos y al 3 en Reino Unido.

Incluido en las listas de mejores álbumes durante décadas, el ganador de varios Premios Grammy contenía, entre otros temas, el mencionado inmortal single que le da título, el hit Jet, la nostálgica Bluebird, Let Me Roll It, Picasso’s Last Words (Drink to Me) y la que cierra el álbum, Nineteen Hundred and Eighty-Five. Sin duda, Band on the Run es el disco más conocido y de mayor éxito de Wings.


Compartir