La Guitarra de Eric Clapton del millón de dólares


Apodada "The Fool" es una de las guitarras más caras jamás vendidas en una subasta

La guitarra de Erin Clapton del año  1964 se convirtió en una de las guitarras más caras jamás vendidas en una subasta. Apodada ‘The Fool’ por su icónico diseño de pintura personalizada, la guitarra eléctrica se vendió por más de un 1 millón doscientos mil euros.

El instrumento se vendió como parte de una subasta de música de tres días llamada ‘Tocadas, desgastadas y rasgadas: guitarras y recuerdos icónicos del Rock N’ Roll’, organizada por el Hard Rock Café de Nashville. La Gibson-SG de 1964 finalmente se compró por 1,27 millones de dólares,, en Julien’s Auctions.

Pero son los detalles personalizados los que hicieron que el instrumento fuera tan lucrativo. Pintada con un diseño psicodélico en la década de 1960, la guitarra fue diseñada por un colectivo de arte holandés y se convirtió en uno de los emblemas más memorables del verano del amor.

El instrumento también tiene mucha historia de la música. Clapton tocó esta guitarra mientras su banda, Cream, grababa su segundo álbum, Disraeli Gears . Escuchas a este SG destrozando el riff icónico de ‘Sunshine Of Your Love’. Sin embargo, su historia no termina ahí. Luego, Clapton le regaló la guitarra a George Harrison tras la disolución de Cream, lo que significa que un Beatle también la tocó.

 Al parecer, Harrison se la pasó a Jackie Lomax., el primer fichaje de Apple Records. Luego terminó en manos de Todd Rundgren en las décadas de 1970 y 1980 hasta que lo vendió en una subasta en el año 2000.

Leer más: ? LA GUITARRA DE ERIC CLAPTON DE UN MILLON DE DÓLARES | PyD (plasticosydecibelios.com)


Compartir