Dolly Parton es una "Rockstar": la reinvención de la barbie del country a los 77 años


Publica "Rockstar", una recopilación de grandes temas del rock en donde participan todo tipo de estrellas

A sus 77 años, Dolly Parton es toda una institución de la música en Estados Unidos. Tan querida como intrigante, tan extravagante como discreta, esta artista de música country ha demostrado todo su poder con su último disco. Se llama Rockstar y es una recopilación de grandes temas del rock en donde participan todo tipo de estrellas.

Desde Paul McCartney y Ringo Starr, juntos reversionando junto a Dolly Let It Be, a colaborar con Elton John para interpretar Dont Let The Sun Go Down on Me. Solo esta artista podría reunir también a Sting, Steven Tyler, Stevie Nicks o Joan Jett, leyendas vivas del rock, con artistas más actuales como Måneskin, Miley Cyrus o Lizzo.

En 2022, Dolly Parton fue inducida al Salón del Rock junto a Lionel Ritchie, Duran Duran y Eminem. Inicialmente rechazó la candidatura al considerar que no se merecía el honor. Al fin y al cabo su carrera se había movido entre el country y el pop. Pero cambió de opinión y tomó la decisión de ponerse manos a la obra. ¿Cómo podía ser que en casi 60 años de carrera no hubiera publicado ningún álbum rock?

En total, Rockstar tiene 30 canciones, todas ellas colaboraciones menos las dos primeras (que son originales) y una versión de We Are The Champions/We Will Rock You. Algunas son originales de la propia Dolly, como por ejemplo Jolene, que canta con el grupo italiano que ganó Eurovisión. Otras son de otros artistas y algunas son del intérprete que colabora con ella. Por ejemplo, la versión que hace con Miley Cyrus es del tema Wrecking Ball.

Leer más: Dolly Parton es una Rockstar: la reinvención de la barbie del country a los 77 años (msn.com)


Compartir