Mad Cool espera volver al recinto del caós en Villaverde en 2024


Tras semanas de intriga el Mad Cool no solo ha confirmado la fecha del festival en 2024, sino que también ha confirmado una noticia que los melómanos temían: Repiten en el recinto Iberdrola Music de Villaverde

El recinto, gestionado por la empresa Mad Cool Events, fue una apuesta del festival por darle a Madrid un espacio apto para eventos de este tamaño, como lo tiene Barcelona en el Parc del Fòrum, donde se celebran el Primavera Sound y el Crüilla.

Pero en sus pocos meses de vida el «espacio Mad Cool», ha sido un caldo de cultivo de problemas, y un buen ejemplo para aquellos que quieren atacar toda la industria de los macrofestivales. La sobreventa y los problemas de salida del espacio el sábado durante el festival, las quejas continuas de los asistentes del concierto de Harry Styles, la cancelación por falta de permisos del Reggaetón Beach Festival de Madrid y la mudanza de la Coca Cola Music Experience terminaron por cerrar un primer verano complicado para el espacio.
 
A pesar de todo es normal que se insista en el espacio, primero porque en Madrid no hay muchas más opciones, lo que se ha demostrado con la salida del Primavera Sound que tras una primera edición en la capital decidió abandonarla ante lo complicado que resulta conseguir un espacio apto para un festival de ese tamaño y segundo por la inversión tanto de la comunidad como de las empresas privadas en el espacio. Esto hace que, al menos en principio, se vean obligados a intentar mantener el espacio a pesar de las complicaciones. 


Compartir