Keith Richards tuvo que cambiar su forma de tocar la guitarra por la artritis


El fundador de los Rolling Stones ha explicado cómo tuvo que afrontar su relación con su instrumento predilecto cuando ya no podía hacer determinados movimientos

Como canta La Estrella de David, la vida se abre paso inteligente. Y la guitarra también. Eso es lo que viene a describir Keith Richards en un artículo publicado en la web de la BBC, en donde explica la magia y el misterio socrático que hay alrededor de su instrumento predilecto: la guitarra. «Lo fascinante es que cuanto más tocas, menos sabes», dice. «Te plantea un sinfín de preguntas. Nunca podrás saberlo todo. Es imposible».

El músico, de sempiterna actualidad ahora con más razón por el lanzamiento de nuevo disco de los Rolling Stones, Hackney Diamonds, cuenta a este medio público británico cómo ha cambiado su forma de tocar la guitarra por la artritis. «No tengo ningún dolor, es una especie de versión benigna. Creo que he disminuido un poco el ritmo, pero probablemente se deba más a la edad».

Y sigue: «También me parece interesante, cuando pienso: Ya no puedo hacer eso, y la guitarra me muestra que hay otra manera de hacerlo. Un dedo irá a un espacio diferente y a un espacio completamente nuevo. Y por eso siempre estás aprendiendo. Una nueva puerta se abrió. Nunca terminas la escuela».

Leer más: Así cambió Keith Richards su forma de tocar la guitarra por la artritis: «Una nueva puerta se abrió»? (abc.es)


Compartir